¿Sabías que…?

Estándar

El tiempo libre hay que saber usarlo

El tiempo libre no son las horas de sobra. Por el contrario, es el momento que cada uno tiene disponible para usarlo en aquello que le gusta y lo hace feliz.

Es el momento que tenemos para descubrir y desarrollar intereses personales. También de vivir más serenamente. Si malgastamos el tiempo libre o lo usamos de forma pasiva, no queda nada en nosotros y puede llevarnos a sentir un enorme vacío.

El buen uso del tiempo libre tiene mucho que ver con la comunicación. Esto, porque si en tus horas de recreación, sueles estar mudo frente a una pantalla de TV o de computador, es porque en el fondo crees que nadie te va a hablar de algo interesante ni que tú tienes algo que aportar a los demás. Romper ese circuito es fundamental.

 

Para reflexionar:

¿Cómo has usado el tiempo libre últimamente? ¿Son horas que te han reportado alguna satisfacción o sientes que has perdido el tiempo?

¿Tienes claro qué es lo que te gusta hacer en las horas libres? Si no es así: Haz una lista con las actividades que te gusta hacer y con las habilidades que te gustaría desarrollar. revisa si hay algún plan postergado y cómo se puede retomar.

En tu tiempo libre, haces lo que hacen todos para estar siempre con los amigos o ¿eres capaz de desarrollar un gusto personal como leer, escribir poesías o tocar un instrumento?

Anuncios

»

  1. El tiempo que nos dedicamos es la mejor manera de enriquecernos y conocernos… el dedicarse tiempo es el mejor cuidado que podemos hacer por nuestra persona!!!
    Y si tabien le dedicamos tiempo a nuestros seres queridos todo sera mejor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s